miércoles, 17 de julio de 2013

Enseñar la No Violencia a los niños

 Autor: Enrique Armas Vargas , Universidad de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife, Canarias
 
Cuando se enseña a los niños a conducir sus interacciones desde la no violencia, se trabaja para que el niño/a sea restaurativo en sus relaciones con sus compañeros, en su comunicación, trabajando en la sanción educadora, y dejando de lado la forma de escuela retributiva en la que a los malos comportamientos, se recibe un castigo o sanción.

El objetivo es enseñar a jóvenes y niños a solucionar un problema o conflicto, a ser concientes de lo realizado, para luego gestionar sus propias emociones, el conflicto y sanar la situación a través de las disculpas.

Asi se estará formando desde las escuelas verdaderos ciudadanos de paz arquitectos activos de un mundo mejor.

Os comparto un vídeo que podría apoyar efectivamente este tipo de enseñanzas.